Uruguay marihuana 2

Hace algunos días anunciábamos cómo, a partir de la legalización del comercio de la marihuana en Uruguay, muchas de las personas que realizan turismo en este sentido en todo el planeta estaban llamando a las oficinas locales de cara a poder realizar viajes al país sudamericano. Sin embargo, parece que sus planes se han ido al traste, debido a que se ha informado que Uruguay no venderá marihuana legal a los turistas.

Claro, muchos pensaron que Montevideo, la capital uruguaya, podía transformarse a partir de una medida como ésta en la nueva Ámsterdam, famosa por sus kioskos de marihuana. Sin embargo, nada de eso se hará realidad, teniendo en cuenta las recientes declaraciones del director de nacional de Turismo Uruguay, Benjamín Liberoff.

“Los turistas no podrán beneficiarse de la ley de regularización de la marihuana, ya que sólo podrán comprarla los residentes”, ha señalado en este sentido la misma persona, en relación a la ya explicada ley que regula la producción y la venta de la marihuana, y que fuera aprobada por los gobernantes nacionales a lo largo de la última semana.

“Uruguay tiene desde hace años una política de promoción de la residencia. Somos unos tres millones de personas en 176.000 kilómetros cuadrados, tenemos territorio de sobra para acoger”, explicó posteriormente el mismo Ministro, quien señaló que la idea es que “esto no sea un viva la Pepa”, en referencia a la posible pérdida de los límites al respecto de la marihuana.

“Uruguaya no está promoviendo un tipo de turismo asociado a la marihuana, ni nada parecido. No es el caso holandés”, terminó de manifestar Liberoff, quien de esta forma ha enterrado todas las posibilidades de poner a Uruguay en el centro del turismo de marihuana en el mundo, algo que se especulaba con la gran cantidad de solicitudes de residencia pedidas en las últimas semanas.