- patrocinador -

British_Museum-museo-britanico

Londres posee muchos de los mejores tesoros de todas las civilizaciones. La entrada a los museos es gratis, quizás como una forma de absolver los pecados por haber retenido tantos objetos históricos de países que reiteradamente los han reclamado.

Sus principales museos son:

El British Museum exhibe en sus salas un espectacular recorrido arqueológico fruto de las adquisiciones del Imperio Británico en Grecia, Egipto y la zona de Mesopotamia. Fundado en 1753, es uno de los más importantes del mundo, ya que contiene gran parte de la historia de la humanidad. Alberga seis millones de objetos entre los que destacan los Frisos del Partenón, frescos de Pompeya, la Piedra Rosetta, el carnero de oro de Ur con 4600 años de antigüedad, salas de momias y sarcófagos, el templo de las Nereidas… El Gran Atrio es una plaza cubierta situada en el corazón del museo. La instalación de acero y vidrio constituye una atracción arquitectónica en sí misma y allí se puede disfrutar del emblemático té inglés.

National_Gallery

El National Gallery reúne más de dos mil cuadros. Con obras como “Los Girasoles” de Van Gogh, “La Virgen de las Rocas” de Leopardo da Vinci, y obras de Boticelli, Rafael, Miguel Angel, Tintoretto, Rembrandt, Rubens, Velázquez, Goya y los geniales impresionistas Monet, Renoir, Cézanne, Degas o Lautrec, un solo día puede ser insuficiente para admirarlas.

- patrocinador -

2 Comentarios

Comments are closed.