shisha

Segunda parte. El mayor atractivo de El Cairo, esta metrópolis egipcia es, además de sus sitios arqueológicos, la posibilidad de viajar por distintas épocas de la historia, para ello te bastará con caminar por un mercado o por sus calles.

Continuamos ofreciéndote consejos y lugares a los cuales debes visitar:

  • Haz un descanso para fumar el legendario dulce tabaco con aromas frutales que se quema colocándolo sobre una shisha, o pipa de agua. A pesar de que los cafés sobre las aceras están llenos de hombres panzones cuya cantidad se duplica si transmiten un juego de futbol por televisión, las mujeres también disfrutan de la pipa en lugares como Al Fishawi, en el Khan. Willíam Wells, el propietario del más importante espacio para el arte contemporáneo en El Cairo, la Townhouse Gallery (Calle Nabrawy, io), recomienda el Sequoia (al final de la calle Abu el Feda), un restaurante chic sobre la margen del río Nilo, y el bar de shishas en la isla de Zamalek.

el cairo amanecer

  • El Cairo nunca es más mágico que al atardecer, cuando la contaminación atmosférica, que por lo regular forma una cortina gris sobre la ciudad, se impregna de colores rosados y naranjas, Alquila una felucca enfrente del Four Seasons Hotel Cairo, en la Nilo Plaza, y disfruta el panorama desde el agua. 0 bien, instálate con un coctel en El Mojito, recientemente inaugurado en la azotea del Nilo Hilton.
  • A pesar del creciente conservadurismo, el vigoroso arte de la danza de Oriente Medio se encuentra vivo y goza de buena salud. Liza Laziza, en el resort Le Méridien Pyramids, y Dina, en el hotel Semírarnis InterContinental, son las mejores de la ciudad; llama con anticipación para reservar una mesa lo más adelante posible.
  • Para disfrutar la mejor cocina de India en la ciudad dirígete al íntimo, y caro, Moghul Poorn, en el hotel Mona House Oberoi. Si no te estás hospedando en una habitación ahí, no dejes de mirar las Pirámides iluminadas cuando salgas del hotel. El restaurante Cita-del, en el Al-Azhar Park, que está emplazado a buena altura sobre la ciudad y ofrece grandiosas vistas de mezquitas de estilo otomano, sirve cocina de Oriente Medio, destacando especialmente sus carnes a la parrilla.
  • Para encontrar ropa bordada característica de Oriente Medio y accesorios moderniza­dos para incluirse sin cortapisas en un ropero contemporáneo, la asesora de museos Lyn Younes frecuenta Mounaya Gallery (Calle Mohamed Anis, 16) y la tienda Siwa (Calle Ahmed Heshmat, 17), en Zamalek. Mounaya almacena una amplia selección de artículos de toda la región, incluidos joyería y bolsos de Líbano, elegidos personalmente por la elegante propietaria de la tienda. Siwa vende caftanes exquisitamente bordados a mano, así como aceite de oliva orgánico y comestibles para gourmets, todo traído desde Siwa, un remoto y prístino oasis cerca de la frontera con Líbano.