- patrocinador -

100_1016.jpg

La ciudad de Assuán se encuentra a 950 Km. de El Cairo, capital de Egipto, donde se sitúa una de las construcciones más bellas de todo Egipto. Estamos hablando del monumento que le fue construido a la diosa Isis, los templos de Filae. Estas son edificaciones ubicadas sobre las islas del Nilo dentro de la zona de Assuán.

Este complejo se encuentra precisamente a 11km. de Assuán y es una de las excusiones más bellas que posee esta ciudad. Un edificio religioso perteneciente a la época ptolemaica y que se todavía se conserva con un gran esplendor.

9911.jpg

Actualmente se pueden ver en su interior todo tipo de estilos arquitectónicos y artísticos que mezclan el arte egipcio con el romano y el griego. Toda esta transformación se fue dando a lo largo de los años desde los comienzos de su construcción que había comenzado en el siglo IV a.C.

Entre 1972 y 1980 estos templos tuvieron que ser trasportados y reconstruidos en el islote de Agilkia a causa de las dos presas que se construyeron en Assuán que ponían en peligro a la estructura de quedar bajo el agua. También este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la organización UNESCO.

Vía locuraviajes

- patrocinador -