templos de angkor

Descubre los rincones más interesantes de la capital camboyana que fluyen paralelos al Tonle Sap. Nuevos restaurantes, hoteles y tiendas que revelan el lado más hedonista de una ciudad que intenta olvidar su dramático pasado.

Dónde dormir: La moda de los pequeños hoteles boutique ha llegado también a Phnom Penh: el mejor ejemplo es The Quay. Dispone de una piscina de hidromasaje en la azotea y 16 habitaciones minimalistas con paneles de seda y muebles escandinavos (Habitación Doble:60 €).

Dónde comer: Situado en una impresionante villa colonial de tonos ocres y con una piscina rodeada de hermosos jardines, Romdeng es el mejor lugar para probar la deliciosa comida camboyana. No olvides pedir la sopa de ternera especiada con campanita, tamarindo, raíz de loto y ensalada de pollo. Además, posee un taller escuela en donde se enseña el oficio de cocinero a los niños de la calle. Otro lugar es, Le Wok ideal para tomar un zumo de frutas o para probar una selección de platos occidentales o asiáticos, desde sandwiches de salmón ahumado a tallarines.


Cambodia-Ambre-boutique

Las compras, los shopping: Ambre es una tienda de moda especializada en las creaciones de la diseñadora camboyana Romyda Keth formada en París. Cada habitación de esta villa, completamente restaurada respetando su encanto colonial, está pintada de un color diferente, para ir a juego con el material allí expuesto. Sus colecciones son muy femeninas, pero también posee una línea de moda masculina. Échale una ojeada a la ropa ecológica de Song, de la diseñadora francesa asentada en Vietnam Valerie Gregori McKenzie.

Un buen descanso: Relájate con un masaje facial en Bliss, un establecimiento inspirado en los spas marroquíes e indonesios. Además del spa, Bliss incluye también una tienda de ropa, con faldas, blusas y pantalones elaborados con algodón, seda y lino procedentes de todos los rincones del continente asiático.

camboya museo nacional

El turismo cultural, no puede faltar: El Museo Nacional, un edificio rojo que imita la tradicional arquitectura camboyana, reúne la mayor colección de arte jemer que existe en el mundo. Es un complemento perfecto para entender la cultura que alumbró los increíbles templos de Angkor. Abre a diario de 7:30 a 11:30 horas y de 14 a 17:30 horas.
Photo Phnom Penh es el mayor festival fotográfico de Camboya. Incluye numerosas exposiciones a lo largo de la ciudad, así como proyecciones al aire libre en la ribera de Sisowath.

3 Comentarios

Comments are closed.