Cuando queremos visitar un lugar enigmático y lleno de historia, que resulta un gran atractivo turístico internacional debemos pensar en Egipto. El país es uno de los más visitados destinos culturales del mundo y en él hay suficientes lugares a donde ir y descubrir la milenaria cultura a orillas del Nilo. En Egipto, hay que ver Luxor. A orillas del Nilo y cerca de la famosa catarata de Asuan, se encuentra la milenaria ciudad que anteriormente fue Tebas. Su historia se remonta en el tiempo y los vestigios de su rica cultura están a la vista en sus imponentes monumentos.

Hay que recorrer Luxor Egipto y admirar todos los monumentos que le han dado fama internacional. El magnifico Templo de Luxor que data del llamado Imperio Nuevo, erigido bajo las órdenes del faraón  Amenhotep III  y Ramsés II. El templo dispone  de un gran patio, columnata procesional, atrio, sala hipóstila, salas de Mut, Jonsu, y Amón-Min, cámara del nacimiento, sala de ofrendas, vestíbulo, santuario de la barca y varios santuarios.

Templo de Karnak es el centro religioso conocido más antiguo del mundo y además es el segundo lugar más visitado de Egipto, después de las pirámides de Guiza. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con otros restos de la antigua Tebas. El Valle de los Reyes, debe su nombre a que en el mismo  se enterraba a los faraones, su contraparte el bello Valle de las Reinas, donde  fueron enterradas reinas y princesas.

templo de luxor en egipto

El Monumento los Colosos de Memnón dos gigantescas estatuas de piedra. El recorrido se hace gracias a  las visitas guiadas que existen en el lugar, y desde Luxor y hacia ésta ciudad se pueden hacer conexiones a otras ciudades de relevancia histórica y cultural en Egipto. Porque Egipto es milenaria cultura que se hace evidente en sus muchos lugares, como los zocos y los bazares.

Imagen:  Templo de Luxor