guitarra

El instrumento más difundido e influyente del mundo es el protagonista de la primavera madrileña. Por fin, la capital de España se convierte en el lugar de encuentro, entre los festivales invernales de jazz y flamenco y los multitudinarios eventos roqueros del verano, de los diversos estilos que orbitan entorno a este polisémico instrumento.

Blue, jazz, flamenco, rock, pop, heavy, clásico, bossa nova y otras cuerdas inundarán los cinco escenarios previstos por el primerr Festival de la Guitarra de Madrid, que se está celebrando entre el 15 de mayo y el 21 de junio, con la participación de los intérpretes más reconocidos del momento en sus distintas disciplinas. El 8 de junio se presenta en Madrid el ex componenete de Europe Kee Marcello, con su banda.

guitarra-madrid

La guitarra clásica también tiene su espacio en este festival, de la mano de Manuel Berrueco y David Russell, que se darán cita con su selecto público en el Auditorio Nacional, los días 6 y 11 de junio. A partir del día 16, todas las actividades se trasladan al barrio de Malasaña, donde se encuentra situado el teatro Lara. Scott McKeon, Diego del Morao, Jan Akkerman, Diana Kurtz, Benito Cabrera y Mónica Giraldo dispondrán cada uno de una noche para deleitar a un amplio abanico de público con su particular forma de entender la guitarra.

1 Comentario