- patrocinador -

Son muchos los españoles que han decidido viajar durante los meses de verano. De todos ellos, una buena parte se han decantado por Madrid, la capital de España. Factores que han influido en esto han sido su oferta cultural, su maravillosa gastronomía y un espectacular ambiente nocturno. Todo esto ha provocado que muchas personas se decantasen por Madrid a la hora de organizar sus vacaciones o escapadas veraniegas.

A todo esto se une también sus enormes posibilidades como destino de compras, un factor también en auge que seduce igualmente a los turistas extranjeros, haciendo que la capital de España haya sido elegida en segundo lugar por los viajeros portugueses, en tercero por los franceses, italianos y rusos, en quinto por los alemanes y en séptimo por los viajeros holandeses y británicos, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Madrid, la ciudad más buscada

Este portal de Internet, analiza regularmente las búsquedas que se realizan desde su aplicación. De esta manera consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas, como realizan otros portales similares. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el período que va entre el 15 de junio y 15 de agosto de 2018, indican que, los turistas españoles parece que siguen eligiendo destinos dentro de España para sus vacaciones. Por eso no es extraño comprobar, una vez más, que, además de Madrid, otras ciudades españolas: Barcelona (2), Palma de Mallorca (4), Málaga (6), Tenerife (7), Sevilla (9), Valencia (11), Alicante (12), Ibiza (13), Gran canaria (15), Bilbao (17), Menorca (18) y Santiago de Compostela (20) se encuentran entre las veinte más buscadas de todo el mundo.

En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, solo están varias capitales europeas como París (tercer puesto), Londres (quinto) y Roma (octavo).

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “España es uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por decenas de millones de turistas de todo el mundo. No es extraño que también los españoles decidan quedarse en su país donde encuentran múltiples atractivos y la comodidad del mismo idioma, su estupenda gastronomía, sol, playa, cultura, las mismas costumbres y un gran ambiente para todos los gustos. Desde Jetcost nos congratulamos de que España siga siendo, un verano más, el destino favorito de los españoles con 13 ciudades entre las veinte más buscadas y damos la enhorabuena a Madrid por haber sido la ciudad más buscada.”

Listado de ciudades más buscadas

La lista completa de las ciudades más buscadas es la siguiente:

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. París
  4. Palma de Mallorca
  5. Londres
  6. Málaga
  7. Tenerife
  8. Roma
  9. Sevila
  10. La Habana
  11. Valencia
  12. Alicante
  13. Ibiza
  14. Lima
  15. Gran Canaria
  16. Ámsterdam
  17. Bilbao
  18. Menorca
  19. Nueva York
  20. Santiago de Compostela

Si nos centramos en el público europeo, la ciudad más buscada ha sido Barcelona para los franceses, italianos, portugueses y rusos. Los alemanes se han decantado por Palma de Mallorca mientras que los británicos por Alicante y los holandeses por Málaga.

- patrocinador -