La Navidad está a la vuelta de la esquina, y las familias ya empiezan poco a poco a desempolvar todo esos objetos relacionados con esta época del año. Es habitual, que las semanas previas a esta fiesta, se celebren en muchas ciudades europeas mercadillos navideños donde encontrar todo tipo de productos relacionados con la Navidad, algunos de ellos muy curiosos y que se salen de lo tradicional. Si estás interesado en conocer algunos de ellos, Booking nos presenta lo más peculiares que nos podemos encontrar. Quizás nos interese conocer alguno de ellos en persona.

Fête de la Dinde, el festival de los pavos

Se trata de un divertido festival que se celebra los días 9 y 10 de diciembre en la localidad francesa de Licques, un pueblo próximo a la ciudad de Calais, en el norte del país. Si decides visitarlo, no tienes que dejar la oportunidad de probar el Liquose, su tradicional licor de regaliz hecho a mano. También es de obligado cumplimiento visitar el desfile de centenares de pavos por las principales calles del pueblo. Como os podéis imaginar, la carne de este animal es el plato principal de estos días.

Christmas Avenue, El mercadillo de Navidad dirigido a la comunidad LGBT

Los que tengan pensado viajar a la ciudad alemana de Colonia, pueden pasare por este mercadillo que permanecerá abierto desde el próximo 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre. El mercado estará lleno de puestos extravagantes y actividades. Te encantará, tanto si decides asistir al concurso Mr. Avenue, que termina el 22 de diciembre, como comprar simplemente dulces y cascanueces.

Velvet Cave, un mercadillo de Navidad en una cueva

En la localidad holandesa de Valkenburg, se celebra desde el 17 de noviembre y hasta el 23 de diciembre el mercadillo navideño Velvet Cave. Su principal característica es que se celebra en el interior de una cueva. En él, se ofrecen visitas subterráneas guiadas en las que descubrirás espectaculares murales y esculturas, así como una impresionante capilla del siglo XVIII. Además de comprar originales detalles para regalar, podrás relajarte en el coqueto café que hay en el exterior de la cueva. La ciudad de Valkenburg acoge desfiles de Navidad cada miércoles y sábado.

Sirius Hundeweihnachtsmarkt, un mercadillo de Navidad para perros

Como su nombre sugiere, este divertido mercadillo navideño está pensado para todos los amantes de los perros. En el amplio bosque Grunewald de Berlín, tu compañero canino podrá disfrutar los días 9 y 10 de diciembre de una selección de galletas, alimentos y juguetes especiales para perros.

Mercadillo navideño de Bath, Reino Unido

El último de los mercadillos medievales del que os queremos hablar, se celebra en la bellísima ciudad de Bath, que cuenta con maravillosa arquitectura romana y georgiana. Se caracteriza por ser uno de los más grandes del Reino Unido. Se celebra del 24 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Los que se acerquen a esta ciudad, podrán disfrutar más de 120 puestos de comida, regalos originales y artesanía. Todo un paraíso para los amantes de las compras navideñas.

De todos estos mercadillos navideños, ¿cuál es el que más os gustaría conocer? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!