México guía LGBT

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca del fenomenal crecimiento que en todo el mundo ha experimentado el turismo gay friendly. Se trata evidentemente, de aquel que está destinado a las personas que gustan de otras de su mismo sexo, y como hemos explicado, se toman en cuenta parámetros como las posibilidad de ocio y entretenimiento, el trato de los residentes locales, y demás.

Si en algún momento señalamos que Uruguay es el destino preferido para el colectivo LGBT en América Latina, son muchos otros los países que vienen tomando nota de la enorme ganancia económica que significa apostar por estos turistas, y por eso por ejemplo México, acaba de presentar una guía especialmente desarrollada para quienes quieran realizar este tipo de viajes en su capital.

En concreto, la ciudad de México DF ha presentado de forma reciente su guía especialmente destinada para el colectivo que pretende realizar turismo gay friendly, a fin de poder ofrecer una mayor gama de actividades interesantes. De hecho, no son pocos los representantes del colectivo Lésbico Gay Bisexual Transgénero que ya han invitado a sus amigos del exterior a disfrutar de la ciudad partiendo de esta guía.

Por ejemplo, algunas de las zonas que se recomiendan como “imperdibles” para estas personas, son el Centro Histórico, el sitio de Roma-Condesa, los pueblos de Polanco y Coyoacán y, obviamente, la clásica Zona Rosa del Distrito Federal. Por lo demás, las opciones de diversión a la noche han crecido de forma exponencial en los últimos tiempos, y o faltará oportunidad de conocer las discotecas mexicanas.

Además, otra cuestión a considerar es que en la misma guía se especifican algunas de las mejores tiendas a las que se puede acudir, como por ejemplo galerías en La Condesa y los mejores bares de Polanco. Todo eso, sin mencionar los eventos que se producen cada semana, como por ejemplo espectáculos artísticos.