Japón tiene innumerable sitios que visitar, y destaca especialmente en ese país el turismo arquitectónico, por los interesantísimos diseños que se ponen en juego. Entre todos ellos, en la ciudad de Yokohama, no podemos dejar de señalar la existencia del denominado Minato Mirai 21, que podría traducirse como “Puerto Futuro 21”, y que suele ser mencionado en las guías locales bajo el nombre, simplificado, de Minato Mirai.

Este sitio es una de las principales zonas urbanas de Yokohama, habiendo comenzado los trabajos para su construcción en el 1983, y tomando su nombre por una elección popular entre los residentes locales, que tienen el agrado de visitar entonces una de las tantas zonas reclamadas al mar sobre las que existen asentamientos en Japón.

Además, uno de los elementos por lo que este barrio es conocido, es porque allí se encuentra el mayor rascacielos de Japón, la Yokohama Landmark Tower, alrededor del cual se ubican el centro de convenciones Pacifico Yokohama, el hotel Intercontinental y el Museo de Arte de Yokohama, todos los cuales atraen a miles de turistas cada año.

Incluso, para facilitar el transporte de todo el mundo en la zona, hace algunos años, se inauguró la Línea Minatomirai, que conecta la zona directamente con la estación central de Yokohama y con el turístico barrio chino, por lo que un buen porcentaje de las personas que toman este trayecto ni siquiera son japonesas, y es una forma más de conectarnos con otros visitantes de la ciudad, de un modo directo.

Finalmente, no podemos dejar de señalar que este espacio eminentemente turístico, cuenta con parques de atracciones y una de las pocas zonas costeras de Tokio-Yokohama donde se puede acceder directamente al mar, ya que no existe ningún tipo de obstáculo que lo impida, como ocurre en otras partes con accesos portuarios, o complejos industriales, de los cientos que existen en Yokohama.