- patrocinador -

Son muchas las personas que continuamente están viajando por culpa de su trabajo. En la mayoría de las ocasiones son viajes breves pero que hacen que tengan que pasar la noche fuera de su casa. En esos casos, hay que llevarse el kit de trabajo (portátil, agenda, …), pero también otras cosas como ropa para cambiarse o productos de higiene. Además de no olvidarse de nada, es importante que todo sea transportado de forma cómoda y segura. Ahora bien, ¿dónde hacerlo? En estos casos, utilizar una mochila para portatil se ha convertido en una de las mejores opciones debido a sus interesantes características. La cuestión es, ¿cuál comprar? Veamos a continuación algunas consideraciones a tener en cuenta antes de adquirir este tipo de productos.

Consideraciones antes de elegir la mochila para tu portátil

Como suele ser habitual con muchas cosas, en el mercado nos encontraremos con una amplia gama de modelos. Elegir una mochila portátil u otra dependerá del uso que le vayamos a dar y de nuestras necesidades. Por este motivo, pensamos que es bueno que tengáis en cuenta las siguientes consideraciones a la hora de realizar vuestra elección.

Uso que se le dará

Lo primero que debemos tener en cuenta será el uso que le vayamos a dar. En el caso de viajar mucho, quizás te interese una mochila que exprima al máximo las dimensiones del equipaje de mano. También será importante que tenga bolsillos y compartimentos suficientes para llevar papeles, discos de memoria o cualquier otro elemento necesario para realizar nuestro trabajo.

Dimensiones

Otra de las cosas en las que hay que pensar es en las dimensiones del ordenador y su peso. Parece algo obvio pero que no todo el mundo contempla. Debemos asegurarnos de que este quede lo más ajustado posible, de forma que no se mueva en su interior para evitar golpes que lo puedan dañar. Se recomienda adquirir mochilas que tengan como máximo un par de pulgadas más.

Resistencia

La resistencia del producto es otro de los puntos a tener en cuenta. Cuando compramos una mochila, estamos buscando productos que sean resistentes a los posibles golpes y que nos duren en el tiempo. Para ello, puede ser interesante que ofrezcan la posibilidad de poder cambiar las cremalleras que se puedan estropear por el uso. También es recomendable que cuenten con refuerzos en aquellas zonas que son más propensas a recibir golpes, así como la zona donde irá ubicado el portátil.

Estilo de la mochila

Cuando se habla de mochilas para portátiles, el estilo casual es el más predominante pero no el único. Dentro de toda su gama de modelos, podremos encontrar mochilas de todos los estilos, desde las más clásicas hasta las más modernas y elegantes. Solo es necesario dedicar un poco de nuestro tiempo para localizar la que mejor se adapta a nuestros gustos.

Seguridad

Las mochilas son un mecanismo muy cómodo de transportar nuestro ordenador, pero al ir a la espalda, podemos correr el riesgo de que suframos algún tipo de robo sin darnos cuenta. Para evitar esto, hay mochilas que cuentan con sistemas de seguridad de cierre por bloqueo, candados u otros elementos ocultos.

Ergonomía

De forma general, las mochilas para portátiles suelen ser muy cómodas a la hora de utilizarlas. Suelen estar pensadas para distribuir el peso de forma uniforme en los hombros, teniendo las manos libres, de ahí que sean perfectas para viajar. Para conseguir esto, suelen utilizar asas anchas y recubiertas, espalda acolchada con espacios para aumentar la ventilación y recubiertas para una mayor durabilidad. Esto resulta realmente importante en el caso de transportar mucho peso.

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre el uso de las mochilas para portátiles? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!