- patrocinador -

Para muchos la llegada del frío significa tener que quedarse en casa sin nada que hacer, pero siempre hay alternativas para los meses de invierno. Las terrazas veraniegas se quedan apartadas hasta que el calor vuelva a hacer acto de presencia. Cuando esto ocurre, buscar otros planes es posible, como visitar mercados gastronómicos de interior para seguir disfrutando de un estilo foodie. El portal Viajeros Piratas ha recopilado los mejores mercados de este tipo de todo el mundo. Descubre cuales son los más importantes.

El Mercado de San Miguel: Madrid, España

España se caracteriza por su pasión por las tapas. Es fácil encontrarse bares y tabernas donde poder probar tapas que nos sorprenderán por su sabor. Madrid no iba a ser menos, pudiendo visitar el icónico Mercado de San Miguel, con más de un siglo a sus espaldas. En él puedes encontrarte unos 20 puestos donde probar desde la tapa más típica hasta platos más delicatesen.

Boxpark Market Place: Londres, Reino Unido

Estas antiguas cajas de transporte de mercancías reacondicionadas ofrecen al público la más original experiencia de mercado en la ciudad de Londres. El espíritu del Box Park es devolver la moda y la creatividad a su lugar de origen: las calles. Su formato ofrece a los minoristas gastronómicos un nuevo formato para llegar al consumidor final, de una manera diferente, creando la mejor experiencia para el cliente. Este mercado londinense aúna en un mismo espacio conceptos de comida callejera con la novedad de un centro comercial, por lo que en él podemos encontrar marcas de moda, arte, y gastronomía.

Mercado da Ribeira: Lisboa, Portugal

En el corazón de esta ciudad portuguesa se encuentra el Mercado da Ribeira, siendo el mercado más importante de la ciudad. Los amantes de la buena comida podrán disfrutar de algunas de las mejores recetas típìcas del país. Se suelen organizar eventos culturales como conciertos o exposiciones, convirtiendo este lugar en un ambiente único donde disfrutar de la gastronomía de Lisboa.

Le Marché des Enfants Rouges: París, Francia

El mercado más antiguo de la capital francesa, nombrado en 1982 como monumento histórico de la ciudad de París. Terrazas en perfecta armonía con la idea de mercado tradicional de las grandes ciudades, multitud de restaurantes de cocina internacional: japonés, italiano, libanés, marroquí… Además de poder disfrutar de una exquisita comida, se pueden comprar los mejores productos ecológicos en cada uno de sus puestos. El ambiente perfecto para los amantes del Bruch.

Markthalle Neun: Berlín, Alemania

Un nuevo concepto de mercado en la ciudad de Kreuzberg. Su cantina está abierta todos los días de la semana para aquellos que quieran disfrutar de la comida internacional. Sin embargo, hay días especiales: ¨los martes, viernes y sábados son los días del recinto sagrado, en el que desde hace años tiene lugar el mercado semanal. Los jueves, el Streetfood thursday en el que cada uno de los puestos compiten con sus manjares gastronómicos y donde los consumidores son los verdaderos protagonistas Y así, multitud de eventos a lo largo del mes, para hacer que la experiencia de los consumidores sea 100% repetible en cualquier momento del año.

Mercato di Testaccio: Roma, Italia

Este es el principal mercado del país, siendo el centro gastronómico para los más gourmets. En él se mezclan puestos clásicos con otros más modernos, ofreciendo a los visitantes una experiencia única. Es el lugar perfecto para disfrutar de productos frescos y auténticos, además de disfrutar de la mejor comida callejera. Su oferta gastronómica se combina con puestos de zapatos, complementos y todo tipo de accesorios.

Torvehallerne: Copenhage, Dinamarca

Es el mercado más grande de la ciudad danesa, y en él se pueden encontrar exquisiteces de cada rincón del mundo: productos frescos y delicatessen de la más alta calidad. El punto de partida común es el respeto por los ingredientes, por lo que cada uno de ellos viene directamente de su productor original. El mercado ofrece la posibilidad de probar en los pequeños gastrobares sus más suculentas especialidades. No es raro que sus palabras clave sean calidad, frescura y accesibilidad, para el placer y el beneficio de todos, desde el fabricante hasta el consumidor.

Chelsea Market: Nueva York, EE.UU.

Este mercado está ubicado en la histórica fábrica de galletas NABISCO, donde se fabricaban galletas como las conocidas Oreo. Actualmente es uno de los mercados más famosos de Nueva York. Cuenta con más de cuarenta puestos de comida y es el lugar idóneo para probar bocados de todos los rincones del país. Además de ser un mercado obligatorio para todos los visitantes de la ciudad, en el Chelsea Market también hay librerías, tiendas de utensilios de cocina y tiendas de especialidades gourmets donde se puede comprar comida para llevar.

Public Market Place: Seattle, EE.UU.

Comenzó como el mercado minorista de Seattle y, aunque cuando vendían a los mayoristas apenas tenían beneficios, cuando se convirtió en el Public Market, empezaron a vender todo en apenas unos minutos. Actualmente es el mercado más visitado de toda la ciudad. Pero no es únicamente un mercado, sino un punto encuentro de todos los ciudadanos de Seattle, por su variedad de productos y actividades y tendencias culturales.