- patrocinador -

Utila es una de las cientos de joyas del maravilloso Mar Caribe. Esta isla forma parte de Honduras, un país por demás precioso. Es un lugar muy pequeño pero sumamente bello, Utila tiene unas dimensiones increíbles, unos 11 km de largo y 4 km de ancho. En estos 4 km de ancho encontraras unos arrecifes de corales increíbles y muy bellos. Seguramente es un destino imperdible, es una isla muy pequeña y quienes viven en ella son muy amigables y reciben a cada turista de una manera muy particular, prácticamente te llenan de halagos a cada paso.

Utila isla encantadora en el Mar Caribe

La herencia de la isla es maravillosa, como pueblo Centro Américano, con la cultura indígena de los Indios Payas y la cultura que dejaron impuesta los británicos cuando administraron la isla y la convirtieron en una de sus colonias. Es una auténtica isla caribeña, que aun ahora es un gran paraíso tropical sin descubrir. El arrecife de coral que bordea la costa de Utila se llama Sistema Arrecifal Mesoamericano, que es el segundo más importante luego de la Gran Barrera Arrecifal Australiana.

Utila isla Mar Caribe

Aquí podrás encontrar un lugar muy bello y muy rico para bucear, desde cuevas acuáticas y barcos hundidos, además puedes bucear con Tiburones Blancos, que se alimentan de zooplancton y camarón por lo cual no deberás temer. Las Escuelas de buceo, Bares, Restaurantes y la mayoría de los Hoteles están ubicados en la calle principal que va alrededor de la bahía, al sur este de la isla, desde “La Punta”, donde está el aeropuerto viejo hasta donde comienza la Playa de Chepe’s, pasando por Sandy Bay.

- patrocinador -
Compartir
Artículo anteriorIsla de Skye en Edimburgo
Artículo siguienteEstambul y Bósforo disfruta del viaje
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

1 Comentario

  1. soy ecuatoriana y quisiera saber si neceito visa para ir a honduras y visistar utila gracias por la respuesta

  2. Disculpa Mariana, pero Utila es famosa por los tiburones ballena que se alimentan de zooplancton y camarón por lo cual no deberás temer. Los tiburones blancos si que son peligrosos.