- patrocinador -

En la Comunidad de Andalucía existe seguramente la mayor cantidad de parajes turísticos de toda España, y en este sentido, se debe mencionar que uno de los más visitados es el Monasterio de Santa María de la Rábida, también conocido como Monasterio de La Rábida, que se encuentra ubicado en la provincia de Huelva, en el Municipio de Palos de la Frontera.

Este recinto fue levantado desde el siglo XIV, y terminado en el XV, sobresaliendo en la actualidad, en términos turísticos, principalmente a partir de su Iglesia central de estilo gótico-mudéjar, o también mediante los frescos de Daniel Vázquez Díaz, algunos de los tantos elementos de destacados artistas españoles que se encuentran conservados en su interior.

Además, sobresalen el claustro y el museo interno, donde los turistas pueden observar infinidad de objetos relacionados con el descubrimiento del continente americano por parte de Cristóbal Colón, y también una bellísima escultura de la advocación mariana, debajo de la cual podemos encontrar el convento de Nuestra Señora de los Milagros, también denominada Santa María de la Rábida, la que está totalmente realizada en alabastro.

La extensión del Monasterio también es una de sus armas de conquistas para los turistas, ya que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de extensión, aunque sus plantas son irregulares. Con sus más de cinco siglos de historia, desde luego que ha ido sufriendo distintas modificaciones con el paso del tiempo, especialmente al verse afectado luego del terremoto de Lisboa de 1755, uno de los más célebres de la historia europea.

Una de las historias más famosas acerca de éste sitio, cuenta que el propio Colón estuvo hospedado en el recinto antes de partir hacia lo que el creía, el lejano oriente, en el viaje por el que descubrió América. Además, allí se encuentra la tumba de Martín Alonso Pinzón, uno de los principales navegantes de Colón, quien falleció al regresar de la primera excursión a América.