-

La magia del Alto Tajo

Barranco de la HozSi queréis desconectar durante unos días, dejar las preocupaciones a un lado y disfrutar de la naturaleza, un buen plan es visitar Guadalajara, os podéis encontrar una gran cantidad de pueblos y aldeas ideales.

En primer lugar, en Guadalajara, exactamente en la zona del Alto Tajo, y concretando aún más, en Peralejos de las Truchas encontraréis casas rurales por muy buen precio. Este pueblo está situado en el corazón del Alto Tajo, tan sólo pasear al atardecer impresiona.

Tal vez no hayas oído hablar de este pueblo ya que no es muy conocido, aunque hace poco se dio a conocer de forma masiva, y os cuento el por qué… Como ya sabéis, hace poco fue el concierto de Bruce Springsteen, una persona con mucho ingenio colocó un cartel con el nombre de este pueblo, de tal forma que se vio en las pantallas principales, por lo cual supongo que ahora mucha más gente conocerá Peralejos de las Truchas.

Sin duda alguna si eres una persona activa y con ganas de hacer deporte, para visitar estas zonas lo mejor es hacer senderismo, encontrarás paisajes brutales, puesto que la vegetación es muy exuberante, además el terreno es montañoso por lo que da mucho juego.

En esta zona existen ciertos parajes que me gustaría mencionar como es el Barranco de la Hoz, puesto que su belleza no pasa desapercibida, puedes ir subiéndolo poco a poco, tiene miradores a diferentes alturas, así que no hay de que asustarse ya que se puede descansar, y mientras tanto, ser consciente de los increíbles rincones que hay en España.

Por último, me gustaría mencionaros otro pueblo con mucho encanto que podéis visitar como es  Molina de Aragón, os recomiendo que la visita no sea en los meses de invierno puesto que hace muchísimo frío. Y si lo hacéis… ¡Abrigaos!

 

Imagen: wikipedia

 

 

Lo último...