-

Muralla de Lugo: Patrimonio de la Humanidad

horta

Hoy te proponemos hacer un viaje en el tiempo y llegarnos a uno de los lugares históricos de Galicia más importantes, paso obligado de todos aquellos turistas que visitan estas tierras.

Estamos hablando de la Muralla de Lugo, en el norte de España. Un extensa construcción que bordea todo el casco histórico de esta maravillosa ciudad gallega y que tiene su origen en la época del Imperio Romano.

Al parecer este antiguo legado cultural e histórico fue levantado para cumplir la función de defensa y cuenta con una longitud total de 2 kilómetros que se encuentran en perfecto estado de conservación, algo que llama la atención teniendo en cuenta que ya han transcurrido 17 siglos desde su construcción.

horta

La Muralla de Lugo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO, por la importancia que tiene para la ciudad y el país y además por la extraordinaria riqueza arquitectónica.

Ya lo sabes, si pasas por Lugo o por sus alrededores, no dejes de visitar esta muralla y revivir aunque sea por un momento la historia de un Imperio en su paso por el territorio español.

Vía│España por descubrir

Lo último...

Artículo anteriorUn Spa en el Himalaia
Artículo siguienteLa isla de Mykonos en Grecia