horta

Para conocer un auténtico Museo de Historia Natural nada mejor que llegarnos hasta la ciudad holandesa de Leiden y disfrutar de Naturalis, un sitio muy interesante donde podremos conocer en un didáctico circuito más sobre la naturaleza.

Esta estupenda exhibición se encuentra distribuída en varias salas que bajo una denominación agrupan material y conocimiento apoyado con actividades interactivas relacionado a las diferentes etapas que transitó nuestro planeta en su evolución.

De este modo es posible visitar en un principio la sala llamada “Teatro de la Naturaleza” donde predominan formas animales, vegetales y minerales que se desarrollan actualmente en nuestro mundo dando paso a una segunda sala que recibe el nombre de “Desfile Primaveral” y que cuenta la evolución de la vida desde el Big Bang hasta la aparición del hombre, lógicamente pasando por los dinosaurios.

horta

Continuando el recorrido ingresaremos a “La Tierra” en donde un globo terráqueo realizado con fotos satelitales muestra absolutamente cada detalle de su superficie y donde aprenderemos sobre volcanes, maremotos, terremotos, montañas y todos los movimientos que dan origen a las caprichosas formas terrestres.

Finalmente en la sala denominada “Vida” tendremos la oportunidad de adentrarnos en la aventura de la supervivencia y conocer sobre los mecanismos reproductivos que originan la vida observando modelos de flores y frutas de gran realismo.

El Museo Naturalis propone una manera divertida de aprendizaje que puede resultar un grato momento compartido entre chicos y grandes.

Vía│Sobre Holanda