horta

Si de extrañas construcciones se trata, entonces el edificio que ven en las fotografías puede que se lleve todos los premios. Se trata del Museo Kunsthaus que se encuentra ubicado en la zona oeste de la ciudad austríaca de Graz y que por cierto cuenta con una estética más que moderna.

Este curioso edificio fue inaugurado en el año 2003 cuando Graz fue nombrada Capital Europea de la Cultura y decidió estar a la altura de las circunstancias construyendo este espectacular museo que presenta una llamativa estructura externa en la cual se observa una gigantesca pantalla de 900 metros cuadrados formada por anillos fluorescentes y a la vez intermitentes que trazan una serie de interesantes figuras artísticas.

Dentro de las instalaciones del Kunsthaus tendremos la oportunidad de admirar exquisitas muestras itinerantes de arte contemporáneo que reúne selectas piezas de diseño, arquitectura, fotografía, escultura e inclusive nuevas tecnologías como Internet, haciendo hincapié en lo efímero e irrepetible.

horta

Todos los sentidos deben estar atentos al visitar el Museo Kunsthaus ya que mediante una instalación sonora en el exterior, diez minutos antes de cada hora se puede escuchar una serie de campanadas que van “in crescendo” hasta apagarse cinco minutos más tarde.

Lejos ha quedado ya el título de Capital Europea de la Cultura pero este museo sigue sorprendiendo como si recién hubiese abierto sus puertas convirtiéndose en uno de los referentes arquitectónicos de Graz y en una verdadera maravilla moderna.

Vía│Turismito

1 Comentario