- patrocinador -

museo_matisse_01

Francia es un país que cuenta con numerosos e increíbles museos. Hoy nos detendremos en uno que se encuentra en Niza, exactamente en Cimiez y que tiene gran importancia debido al valor de las obras que allí se albergan.

Es el Museo Matisse, una vasta exposición de las obras pictóricas del artista del mismo nombre ubicada en la vivienda que eligió el pintor sobre una alta colina desde donde se puede tener una privilegiada vista de la ciudad.

Dentro de este lugar se exhiben fotografías, una serie de colecciones, esculturas, dibujos y también algunos objetos que describen el estilo de vida de Henri Matisse, uno de los pintores más renombrados de Francia durante el siglo XX.

museo_matisse_02

Además, el museo cuenta con algunas pinturas famosas de los más grandes exponentes del arte del territorio francés, que convierten a este lugar en una propuesta cultural de gran dimensión y que vale la pena visitar.

El museo Matisse se suma entonces a las grandes citas culturales de Francia ofreciendo una extraordinaria alternativa para los turistas que gustan disfrutar del arte en su forma más pura.

Vía│Francia por descubrir

- patrocinador -