Goldcoast Railroad Museum

Miami es una de las ciudades turísticas más importantes de los Estados Unidos, sobre todo en consideración de la posibilidad de hablar español que tenemos allí por la gran cantidad de latinoamericanos que habitan en el lugar, lo que ha provocado una diversidad cultural que explica en parte la enorme cantidad de museos que podemos encontrarnos en su región, entre los cuales vamos a destacar los más importantes.

Por ejemplo, uno de ellos, es el Goldcoast Railroad Museum -foto-, más conocido por los habitantes locales como el Museo del Ferrocarril, en el que hallamos trenes históricos perfectamente restaurados. Si eres más amante del arte, no obstante, tu primera parada debe ser de forma obligatoria, el Bass Museum of Art, catalogado como uno de los museos de bellas artes más relevantes de todo el país.

Como la historia de Miami tiene sus propias particularidades, como le sucede a cada ciudad, no podría concebirse la misma sin la existencia del Museo Histórico del Sur de Florida, que a través de sus colecciones nos enseña cómo se fue dando la conformación de Miami; una localidad en la que podemos saber de qué forma la decoración y las artes influyen sobre el ser humano, gracias a la posibilidad de recorrer el Museo Wolfsonian.

Aunque hasta aquí mencionamos los museos más importantes de Miami, y que de hecho son también los más visitados, existen otros que particularmente no queremos dejar de destacar, como por ejemplo el Museo de Arte de Miami o el Museo de la Ciencia de Miami, que son muy visitados por escuelas, e ideales para los niños, por su gran apuesta educativa.

Otro buen sitio para recorrer, finalmente, es el Wings Over Miami, un museo enteramente dedicado a los aviones, que está compuesto por una veintena de ejemplares de diversas épocas, entre los cuales destaca especialmente el caza Grumman F14 Tomcat.