Toronto barrios

Uno de los atractivos turísticos clave que tenemos que tener en cuenta si pensamos visitar Canadá, es la diversidad cultural que ofrece este país, en parte por la llegada de una enorme masa de visitantes, pero también de personas que lo eligen para asentarse por su estilo de vida más bien tranquilo. La ciudad de Toronto es una clara muestra de todo ello, y nosotros queremos enseñarte algunos de sus barrios más ilustres.

Por ejemplo, para comenzar, uno de los recorridos que no puedes perderte bajo ningún motivo es el denominado “Kensington Market”, el cual parece un laberinto de estrechas calles y callejones, pero que es recomendable sobre todo de día, cuando podemos observar en detalle las espectaculares casas de la época victoriana que forman parte del mismo.

Como la mayoría de las grandes ciudades del planeta, además, Toronto cuenta con su propio barrio chino, el cual comienza en la esquina de las calles Spadina y Dundas Street West, y que destaca sobre todo por ser una copia exacta de lo que podría ser cualquier barrio de Hong Kong, con una multitud de personas que van y vienen, y la animada actividad nocturna que le hace ideal para los más jóvenes.

Otro sitio que no puede faltar en una ciudad turística que se precie de tal es la parte denominada “Ciudad Vieja”, que obviamente también la tiene Toronto, la cual se encuentra en el área bordeada por Yonge Street hacia el oeste, y que nos permite recorrer muchos de los asentamientos que utilizaban los antiguos pobladores locales cuando el ferrocaril era su medio de transporte más buscado.

Luego, dependiendo la época del año en la que viajemos, algunos otros sitios que no podemos perdernos son el mercado de Saint Lawrence, además del Distrito de la Destilería, el Distrito Financiero, la Ciudad Subterránea, el Yonge Centro, donde se desarrolla la mayor parte de la movida nocturna canadiense; y el Distrito del Entretenimiento, más avocado a la cultura, con sus cines y teatros.