Najran en Arabia Saudita es uno de los destinos más importantes para el país de mayor tamaño en oriente medio. El reino tiene fronteras con Jordania, Irak, Kuwait, Qatar, Bahrain, Omán, Yemén y Emiratos Árabes Unidos y la ciudad de Najran es uno de los centros administrativos más importantes de su historia.

Ubicado en la frontera con Yemén, formando parte de la provincia homónima de Najran, la ciudad tiene más de 4000 años de antigüedad y ha sido también parte de la historia romana. La ciudad ha tenido un veloz crecimiento desde sus tiempos de predominancia de la tribu Yam. Las razas y religiones que habitan en Najran lo han convertido en uno de los tantos destinos cosmopolitas de oriente medio.

najran

La Ruta del Incienso

En el pasado Najran era uno de los principales centros productivos de ropa e indumentaria. También era una ciudad muy visitada por comerciantes de toda la región por ser uno de los destinos principales de la Ruta del Incienso.

Partiendo desde Najran se podían seguir dos rutas, una hacia Egipto y otra hacia el Golfo Pérsico. Si te gusta el turismo en oriente medio no debes dejar de visitar los yacimientos arqueológicos de Najran. El casco histórico de la ciudad está rodeado por una muralla de tipo circular de 230 metros construida con piedras cuadradas y numerosos balcones defensivos.

El casco histórico cuenta con numerosos edificios antiguos, museos y centenares de objetos artísticos que fueron encontrados en distintas excavaciones y excursiones de investigación. Considerada una de las joyas del turismo en Arabia Saudita, Najran cuenta con diferentes paseos turísticos, desde excursiones en 4×4 hasta paseos por el desierto, aldeas antiguas en los alrededores y una gran represa de origen francés que fue construida en los años 70.

¿Ya elegiste tu próximo destino de vacaciones en Oriente Medio? Najran te está esperando.