Siguiendo con los mejores destinos para el turismo en el Caribe hoy nos acercamos a la costa este de Nicaragua para conocer Cayos Perla. Es un grupo de 22 cayos a apenas 30 kilómetros de la ciudad. Es una de las zonas de mayor crecimiento en los últimos años en materia de turismo, pero aún así sigue siendo una región desconocida para la gran mayoría de visitantes de Nicaragua.

Para llegar hasta algunas de las playas de Cayos Perla hay que tomar un bote en Laguna de las Perlas. La ciudad cuenta con la mayor parte de oferta gastronómica y hotelera, mientras que los cayos son apenas remansos de tranquilidad donde tomar sol, relajarse caminando por la arena o tomando sol.

cayos-perla

Una bienvenida con palmeras

Las islas tropicales de Cayos Perla nos reciben con la belleza de sus palmeras y paisajes exóticos. El agua turquesa está repleta de peces de colores y numerosas especies de aves nos invitan a relajarnos en un destino donde la naturaleza se encarga de que el tiempo pase despacio.

Los viajeros más osados se animan a nadar entre una isla y otra para buscar privacidad. En algunas de las islas menos visitadas se han hallado especímenes de las tortugas carey, una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Cayos Perla forma parte de un espacio natural protegido donde no se realiza ningún tipo de construcción desde 2008. Casi la totalidad de Cayos Perla es territorio virgen y se busca preservar sus playas, fauna y vegetación intactos. En cualquier hotel que te alojes en Nicaragua puedes armar una visita hasta este destino, es uno de los más populares para aquellos que quieren deleitarse con las maravillas del turismo natural en el Caribe, con playas vírgenes y hermosas puestas de sol y prácticas de buceo.