En la famosa región de los llamados Alpes Marítimos se encuentra la localidad francesa de  Niza en la Costa Azul. Balneario de fama internacional y lugar frecuentado por las celebridades, Niza ha sido durante largo tiempo, uno de los principales destinos turísticos de Francia. Por esa misma razón Niza tiene una categoría de balneario de primera clase en Europa, con todo lo que se necesita para pasar una vacación por todo lo alto. Playas, una gran oferta hotelera de lujo, casas y chalés, museos, centros de compras de las marcas de mayor lujo en el mundo y toda una suerte de actividades de recreación y relax, destinado a precisamente algunos pocos afortunados que se puedan costear una vacación de lujo.

A orillas del Mediterráneo ofrece vistas espectaculares del mismo, y su famoso Paseo Marítimo es muy frecuentado por la noche, cuando el sonido del mar sirve de fondo a unas impresionantes imágenes de Niza en la Costa Azul. Aunque hay que mencionar que la zona de la Costa Azul de gran celebridad está conformada por otras localidades de gran lujo como Montecarlo o Cannes, Niza es hoy por hoy uno de los apreciados destinos en Francia, la segunda ciudad más visitada del país galo.

La historia de Niza se remonta a la antigüedad y aunque en el pasado fue italiana para el siglo XX se había convertido en una de las ciudades más populosas de Francia. Su influencia italiana se hace presente en algunos detalles de la rica cocina que se disfruta en Niza, basada en productos de mar y toda una gran variedad de platillos en los que predomina el uso del aceite de oliva. A Niza se llega fácilmente en todos los medios de transporte como el autobús, tranvía, tren o en coche en un espectacular viaje por toda la Costa Azul.

niza

Ya en la ciudad se puede disfrutar de broncearse a orillas del mar, pasear por la misma, hacer compras, degustar su rica cocina. A cualquier parte que vayas en Niza podrás encontrarte con no una sino muchas famosas celebridades…es tan bonita Niza que ha sido refugio de grandes artistas como el genial Henri Matisse.