tibet

La peor pesadilla del gobierno chino se ha echo realidad. Cuando los preparativos para las Olímpiadas de Beijing en Agosto próximo, no tienen descanso, Tibet, la polémica región del corazón asiático se ha visto envuelta en una serie de disturbios que culminaron con alrededor de 80 muertos.

Después de casi veinte años,una de las peores revueltas sociales tuvo lugar por lo que el ejército debió cercar Lhasa, la capital provincial para evitar nuevos enfrentamientos.

Los disturbios provocaron la remoción de las autoridades locales y el turismo se ha visto afectado en una de las regiones más turísticas de Asia.

El Gobierno regional tibetano informó que no entregará permisos a los extranjeros que deseen visitar la zona del Himalaya, mientras que instó a los turistas que actualmente se hallan en la región, que abandonen el lugar en los próximos días.

Una lamentable situación que afecta la imagen internacional de China en cuanto a la seguridad política y social y al turismo, uno de los principales ingresos económicos del país.

Vía Reuters