- patrocinador -

horta
 

Como sucede en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos, el país anfitrión sorprende con los espectáculos e infraestructura que preparan para la ocasión. Tal es el caso de China que ha cancelado hasta el próximo 10 de Mayo el paso a la cara norte del Monte Everest.

Parece ser que la organización ha contemplado un impresionante despliegue llevando la llama olímpica a la cumbre del mundo y es por ese motivo que necesitan un acceso exclusivo y completo de un grupo bastante numeroso que será el encargado de transportar el símbolo de las olimpíadas al punto más elevado de la Tierra.

Pero no todo marcha sobre rieles en cuanto a los preparativos. Si bien se han clausurado otras entradas como el Cho Oyu para evitar cualquier tipo de reclamo bochornoso de independencia tibetana que puede llegar a arruinarles el festín y dejar muy mal parado al país organizador, las autoridades chinas han solicitado al Gobierno de Nepal que tomen las mismas medidas con respecto al paso al Everest en su vertiente sur, pedido que ha sido denegado, dado que Nepal recibe anualmente un ingreso de dinero bastante interesante de las expediciones que deciden escalar las laderas del monte.

horta
 

Otro dato: también se ha cerrado el ingreso a los picos alrededor del Everest: Lothse, Nupse, Pumo Ri, Cho Oyu y Lingtren, decisión por la cual serán muchos los escaladores que deberán esperar hasta la próxima temporada 2009 para realizar el ascenso.

Vía│Viajablog

- patrocinador -