- patrocinador -

egipto

El próximo 16 de Marzo abrirá sus puertas en la populosa ciudad de El Cairo, Egipto, un nuevo museo. Pero no es un museo más, es uno que pretende repasar los últimos dos siglos de historia de uno de los países de mayor atractivo turístico del norte de Africa, sin la consabida presencia de momias y deidades.
Las epopeyas de faraones y dioses de la antigüedad también tendrán un lugar en esta sala de 500m2, pero no desde la mirada convencional de tumbas y pirámides, sino a través de quienes llegaron a Egipto para desentrañar sus misterios y riquezas.

Ese Egipto saqueado, conquistado, sometido y liberado en una sucesión de acontecimientos turbulentos que la historia pretende rescatar.Por supuesto que aquí no encontraremos ni máscaras de oro, ni papiros milenarios. Mediante bustos, reproducciones de cuadros y recreaciones, será posible revivir el pasado reciente de la nación.

La muestra comienza con aquella efímera expedición liderada por Napoleón y sus tropas a finales del siglo XVIII y continúa en la figura de Mohamed Ali, considerado el padre del Egipto moderno, entre otras destacadas figuras emblemáticas de la política, la ciencia y las artes egipcias.

La sala fue construída dentro de uno de los puntos más singulares de El Cairo, la denominada “Villa Faraónica“, donde se reproducen en cartón piedra la vida y las obras en tiempo de los faraones. (Esto resulta increíble especialmente cuando los monumentos verdaderos se hallan a pocos kilómetros de la ciudad).

Vía El Mundo

- patrocinador -

1 Comentario