Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto

Egipto es uno de los países que más turistas reciben cada año atraídos por lo enigmático del país y por su historia. Un país mágico que ofrece muchas cosas que visitar, lo que nos puede llegar a complicar a la hora de organizar el viaje. Aunque es posible contratar viajes con todo organizado a precios muy económicos, como Viajar en Egipto – Voyage Privé, nunca está de más conocer aquellos lugares que son de obligada visita para todo el mundo. Empecemos con el repaso de esos lugares de obligada parada de Egipto.

Pirámides de Giza

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 1

Hablar de Egipto es hablar de sus pirámides. De ahí que no extrañe a nadie que el primer lugar de nuestro listado esté ocupado por las majestuosas Pirámides de Giza. Keops, Kefren y Micerinos son las tres pirámides que podremos contemplar, única maravilla del mundo antiguo que aún sigue en pie. Cuando estés delante de ellas, te sorprenderá el tamaño de las piedras utilizadas para su construcción. ¿Cómo podían moverlas en aquellos tiempos? Esta es una pregunta que aún sigue sin una respuesta clara. También en la misma zona, podrás observar la Gran Esfinge y que según parece, hace referencia al faraón Kefrén.

Ciudad El Cairo

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 2

La capital del país, aunque un poco caótica, también es un lugar que debería conocer aquellos que visiten el país. Se trata de una ciudad donde hay muchas cosas que ver y donde se celebran la mayoría de eventos de Egipto. El Museo Egipcio de El Cairo es uno de los lugares más famosos de la ciudad, un lugar donde contemplar importantes colecciones de objetos del Antiguo Egipto. La Ciudadela de Saladino o la Mezquita de Mohamed Ali son otras visitas imprescindibles de la ciudad.

Pirámide escalonada de Saqqara

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 3

Esta pirámide suele quedar en un segundo plano ya que todo el mundo prefiere visitar las de Giza, pero su diseño escalonado la hacen única. Se trata de una obra diseñada por el ingeniero Imhotep. Según estudios, esta sería la primera pirámide del mundo, influyendo en la construcción de las pirámides de Giza.

Templo de Karnak

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 4

Tras las pirámides de Giza, este es el lugar más visitado de todo Egipto. En el año 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior nos encontramos el gran templo de Amón, así como otros templos más pequeños. Hay que destacar el magnífico estado de conservación de las esculturas que forman parte del recinto. A resaltar la sala hipóstila formada por 134 columnas de 23 metros de altura cada una de ellas.

Gran templo de Ramsés II

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 5

Otro templo que conseguirá dejaros sin palabras cuando lo visitéis. Cuenta con una fachada de 33 metros de altura, custodiada por cuatro estatuas del faraón Ramsés II esculpidas en la roca del recinto. Pero lo más llamativo es la historia que hay tras él, ya que está diseñado de tal forma que los días 21 de octubre y de febrero, los rayos del sol lleguen hasta el santuario, iluminando su interior.

Viaje por el río Nilo

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 6

El Nilo, con sus 6.600 kilómetros de longitud, es considerado como la columna vertebral del país. Es el lugar perfecto para contemplar hermosos atardeceres desde la cubierta del barco. Son muchos los barcos que hacen la ruta dese Luxor hasta Asuán, un viaje que no debes dejar de hacer.

Alejandría, una ciudad con mucha historia

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 7

Esta ciudad fue considerada como el centro cultural más importante del mundo antiguo, fundada por el gran Alejandro Magno en el año 332 a.C. La ciudad ha pasado a la historia por dos construcciones que ya no es posible visitar. Por un lado el Faro de Alejandría, que formó parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y por otro lado su biblioteca, un edificio donde se almacenaba obras de todo el mundo pero que un incendio destruyó. A pesar de esto, sus calles esconde en la actualidad, lugares que merecen la pena visitar, como puede ser su nueva biblioteca.

Templo de Luxor

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 8

Este templo está consagrado al dios Amón. Se trata de un recinto mucho más pequeño que el templo de Karnak pero también está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A destacar sus columnatas y la avenida de las esfinges, una avenida que unía el Templo de Karnak y el de Luxor, separados por tres kilómetros.

Valle de los Reyes

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 9

Junto a la orilla oeste del Nilo, en pleno desierto, se levanta el Valle de los Reyes, el lugar donde se encuentran enterrados la mayoría de los faraones. Una de las tumbas más famosas es la del faraón Tutankamón. En la actualidad, se siguen descubriendo nuevas tumbas, aunque muchas de ellas fueron saqueadas en el pasado.

Templo de Hatshesut

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 10

Muy cerca del Valle de los Reyes, se encuentra este complejo funerario perteneciente a la reina Hatshepsut. El templo cuenta con unas terrazas superpuestas que se adentran en la roca.

Templo de Kom Ombo

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto 11

Este templo no destaca por su tamaño, pero sí que lo hace por su particular diseño. También es conocido como el templo doble ya que cuenta con un diseño simétrico dedicado a dos dioses diferentes. Por un lado está Sobek, un dios local con cabeza de cocodrilo, y por otro lado Haroeris, con cabeza de halcón. Para ambos casos, el templo cuenta con patios, salas y santuarios por duplicado.

Además de los lugares que hemos comentado, ¿qué otros pensáis que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Últimos artículos

Scroll al inicio