Las montañas más altas del mundo son algunas de las cosas más majestuosas y hermosas que uno puede presenciar en su vida. Casi todas están ubicadas en Asia y cuentan con una altura de más de 8000 metros sobre el nivel del mar. Si no te dan miedo las alturas, te invitamos a nuestro viaje sobre las cimas más altas de nuestro planeta Tierra. ¿Te vienes?

Top 10 montañas más altas del mundo

A continuación te presentamos el listado de las montañas más altas del mundo en orden decreciente.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los 5 rascacielos más altos del mundo?

10. Annapurna

Montañas más altas del mundo
Fuente: wikipedia.org

El Annapurna está localizado en el Himalaya, en la sección norte-central de Nepal. El Annapurna es una serie de picos, la cual, la montaña más alta es la llamada Annapurna I, que es la décima montaña más alta del mundo. Está ubicada en el zona central de Nepal y mide aproximadamente 8.091 metros. Sus picos son considerados como los más peligrosos de escalar para los alpinistas. De hecho, tiene una tasa de muerte del 40%.

9. Nanga Parbat

Montañas más altas del mundo
Fuente: wikipedia.org

El Nanga Parbat es la novena montaña más alta del mundo y mide alrededor de 8.126 metros de alto. Aunque el nombre en urdu significa “Montaña Desnuda”, en la primera mitad del siglo XX fue conocida como “La Montaña Asesina”. Recibió este nombre porque subir a la cima de este pico era increíblemente peligroso. En la actualidad, es posible escalarla más facilmente, aunque sigue siendo difícil. Esta montaña se ubica en Pakistán.

8. Manaslu

Montañas más altas del mundo
Fuente: wikipedia.org

El Manaslu es, de las montañas más altas del mundo, la que ocupa el octavo lugar. Está ubicada en el Mansiri Himal, la parte nepalí del Himalaya, en la parte oeste-central de Nepal. Su nombre, que significa “Montaña del Espíritu” viene de la palabra sánscrita Manasa, que traducida sería algo así como “intelecto” o “alma”. Manaslu fue coronada por primera vez el 9 de mayo de 1956 por Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu, miembros de una expedición japonesa. Se dice que “así como los británicos consideran al Everest como su montaña, Manaslu siempre ha sido montaña japonesa”.

7. Dhaulagiri

Montañas más altas del mundo
Fuente: wikipedia.org

El Dhaulagiri es la séptima montaña más alta del mundo con sus 8.167 metros. Está localizada en la zona norte-central de Nepal. Su nombre significa “Montaña Blanca”. Las caras sur y oeste del Dhaulagiri cuentan con nevadas masivas, cuentan con más de 4.000 metros de altura y han sido protagonistas de escaladas épicas. Esta montaña, es muy cercana al Annapurna y solamente están separadas por un valle. Es una increíble vista y una de las principales razones por las que, durante treinta años, se pensó que era la montaña más alta del mundo.

6. Cho Oyu

Montañas más altas del mundo
Fuente: wikipedia.org

Cho Oyu es la sexta montaña más alta del mundo con sus 8.201 metros de altura por encima del nivel del mar. Cho Oyu significa “Diosa de la Turquesa” en tibetano. La montaña es el pico más occidental de la región Khumbu del Mahalangur Himalaya, a 20 km de la parte oeste del monte Everest. La montaña se encuentra en la frontera entre el Tíbet y Nepal.

5. Makalu

Montañas más altas del mundo
Fuente: wikipedia.org

El Makalu es, de las montañas más altas del mundo, la que ocupa el quinto lugar con sus 8.481 metros. Está localizada a 19 km. del sureste del monte Everest, en la frontera entre Nepal y China. El Makalu es un pico aislado que tiene forma piramidal de cuatro lados.

4. Lhotse

Montañas más altas del mundo
Fuente: wikipedia.org

El Lhotse es la cuarta montaña más alta del mundo y está conectada al Everest mediante la columna sur. Lhotse significa “Pico Sur” en tibetano. La cumbre principal tiene 8.516 metros, Lhotse Medio (Este) tiene 8.414 metros y Lhotse Shar tiene 8.383 metros. Está situado entre la frontera del Tíbet y la región Khumbu de Nepal.

3. Kangchenjunga

Montañas más altas del mundo
Fuente: wikipedia.org

Kangchenjunga es la tercera montaña más alta del mundo con una altura de 8.586 metros. El monte Kanchenjunga se eleva unos 20 km al sur de la gran cordillera del Himalaya, y se encuentra en la frontera entre Nepal y la región india de Sikkim. Kangchenjunga es el pico más alto de la India, y también el nombre de la sección circundante del Himalaya. Significa “Los Cinco Tesoros de las Nieves”, ya que contiene cinco picos. Los tesoros representan los cinco depósitos de Dios, que son oro, plata, gemas, grano y libros sagrados.

2. K2

Montañas más altas del mundo
Fuente: wikipedia.org

El K2 es la segunda montaña más alta de la Tierra, después del Monte Everest. Está situada en la frontera entre Paquistán y China, con una altura de 8.611 m. El K2 es el punto más alto del Karakoram Range y, también el punto más alto de Pakistán. El K2 es conocida como la “Montaña Salvaje” debido a lo difícil que es llegar a la cima, y debido a que es la segunda con mayor tasa de mortalidad entre los “ocho miles” para aquellos que deciden escalarla. Por cada cuatro personas que han alcanzado su cima, uno ha muerto intentándolo.

1. Everest

Montañas más altas del mundo
Fuente: wikipedia.org

El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con un pico a 8.848 metros sobre el nivel del mar y la quinta montaña más alta si la medimos desde el centro de la Tierra. Se encuentra en la frontera entre la zona de Sagarmatha (Nepal), y el Tíbet, y es parte de la cordillera del Himalaya. Aunque es la montaña más alta y atrae a muchos escaladores con habilidades de escalada avanzada, es una de las montañas más fáciles de escalar.

También te puede interesar: Montañas de Zhangjiajie, China. ¡Un destino de película!

Y hasta aquí nuestro top de las montañas más altas del mundo. Espero que no te haya dado el mal de altura, y hayas llegado hasta aquí. Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales.

 

1 Comentario

Comments are closed.