-

Kilimanjaro: 5.895m de coraje

monte

Ascender uno de los 7 picos más altos del planeta requiere coraje, determinación, buen estado físico y guías especializados… tu foto en la cumbre de una de las vistas más espectaculares de la Tierra, vale la pena.

El monte Kilimanjaro se encuentra en Tanzania, es la montaña más elevada del continente africano y tan solo ver su cumbre nevada desde la sabana, una experiencia de incomparable belleza…


Existen 6 rutas posibles de ascención al Kilimanjaro, todas deben ser realizadas con guía y varían en grado de dificultad, aunque, en líneas generales, basta con tener buen estado físico y mucha determinación para llegar a la cumbre.

La subida no presenta grandes dificultades técnicas siendo un trekking de altura por senderos bastante marcados. Porteadores, cocineros y guías locales te acompañarán en todo el recorrido permitiéndote disfrutar y centrarte sólo en el ambicioso objetivo de conquistar la cumbre. Debes reunir gran determinación para no abandonar, pero recuerda que ya muchos lo han logrado y que es posible.

La ascención dura, dependiendo de la ruta elegida, entre 7 y 8 días y su costo varía entre 890 y 1.150 euros.

Cada día caminarás entre unas 4 a 6 horas. El último día te levantarán de madrugada para poder tocar la cumbre de la montaña al amanecer, y así poder disfrutar del sol naciente bañando con su luz todo el continente negro, a tus pies…

De regreso puedes disfrutar y completar tu viaje con un safari por el Parque nacional Serengeti, el cráter del Norongoro, el lago Manyara o el Parque nacional Tarangire donde la diversidad de vida salvaje te cautivará por completo.

Recuerda que el esfuerzo bien vale la pena y disfruta de esta aventura maravillosa y única…

Via:www.mundoexplora.com

Lo último...