La Isla de Pemba se ubica en el océano Índico, frente a la costa de Tanzania. Se trata de un lugar remoto de paradisiacas playas y de paisajes vírgenes incomparables. Cada año, recibe la visita de intrépidos turistas que viajan hasta allí con el objetivo de adentrarse en su naturaleza salvaje, ya sea realizando un safari o emocionantes actividades acuáticas, yque les permita conocer las especies de animales endémicas de la isla. También es posible realizar caminatas o rutas de trekking por senderos inmersos en frondosos bosques y conocer su variedad de flora silvestre. Sin duda es un paraíso para etólogos y botánicos de todo el mundo.
Si deseas conocer un poco más sobre la isla de Pemba, continúa leyendo este artículo. Te hablaremos de su diversidad animal además de los lugares submarinos más emblemáticos para submarinistas y la importancia de la práctica de turismo responsable para mantener su entorno. Si deseas vivir esta experiencia en primera persona, visita el operador turístico Safariavventura.com, donde obtendrás más información sobre la isla y los safaris disponibles para vivir una gran aventura.
Diversidad animal
En primer lugar, es el destino perfecto para la práctica de actividades acuáticas. Realizar inmersiones de buceo en sus aguas supone descubrir un mundo submarino lleno de color y vida. Los arrecifes de coral que rodean la isla, son el hogar de una amplia variedad de especies marinas, desde coloridos peces tropicales hasta tortugas marinas, delfines y mantarrayas. Además, los buceadores tienen la oportunidad de descubrir escenarios naturales únicos bajo sus aguas, como cuevas submarinas y paredes verticales, cada uno con su propia biodiversidad. Otra opción es realizar un safari por la Reserva Forestal de Ngezi, en la que habitan curiosos animales endémicos, como los murciélagos de Pemba, conocidos como zorros voladores, y especies típicas de la fauna tanzana comoantílopes, el cercopiteco verde y una gran variedad de aves.
Sitios emblemáticos para el submarinismo
La isla de Pemba cuenta con una serie de sitios emblemáticos que son reconocidos por buceadores de todo el mundo. Uno de los lugares más destacados es el arrecife de Fundu Gap, en el que hay grandes formaciones de coral y abundantes especies marinas como delfines. Otros sitios populares incluyen el arrecife de Njao, con su increíble variedad de corales duros y blandos, y la cueva de la isla de Mesali, donde los buceadores pueden explorar pasajes submarinos fascinantes. Para llegar hasta allí, es necesario alejarse un poco de la cosa navegando en un barco pequeño o catamarán, desde donde, además, podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la isla.
Ecoturismo
Pemba se compromete con la conservación animal y el ecoturismo sostenible para proteger su precioso entorno, tanto terrestre como submarino. Los operadores locales trabajan en estrecha colaboración con organizaciones de conservación para promover prácticas de turismo responsables, tanto en las actividades acuáticas como en su Reserva Natural y, de esta forma, preservar la belleza natural de la isla para las generaciones futuras. Las practicas más habituales que llevan a cabo es evitar tanto la deforestación y como la contaminación todo lo posible, y aislar las zonas más vulnerables a la visita del turismo.
En definitiva, debes saber visitar la Isla de Pemba supone mucho más que unas vacaciones, es una experiencia muy enriquecedora que conecta con la naturaleza, lo que supone una renovación de cuerpo y mente en todos los sentidos. Sus impresionantes paisajes, su rica vida animal y el carácter acogedor de sus habitantes, lo convierten en el lugar perfecto para vivir unos días inolvidables. No esperes más, y atrévete a vivir grandes aventuras alejado de tu rutina, sin duda, será un viaje que recordarás siempre.