plaza mayor salamanca¿Te gustaría visitar Salamanca? No lo pienses ni un segundo, ánimate a ello porque es una ciudad que no te deja indiferente. A continuación os voy a comentar los lugares más típicos y que son de visita obligada.

En primer lugar, he de hacer referencia a la Universidad de Salamanca, es la más antigua de España y una de las cuatro más antiguas de Europa abiertas actualmente, junto con las de Bolonia, París y Oxford. Su fachada se inició en el 1529. Como ya sabéis en ella hay una calavera con una rana. Cuenta la leyenda que los estudiantes de Salamanca tenían que ver la rana para aprobar.

Hasta octubre, se ha  instalado un ascensor transparente, desde el cual se puede ver la rana desde muy cerca, además se puede observar el deterioro de la fachada por el paso del tiempo, después comenzará la restauración de la misma.

No os olvidéis visitar las catedrales, tanto la Nueva como la Vieja, ambas están unidas, tienen un estilo gótico tardío y barroco. La Catedral Nueva fue construida entre 1513 y 1733, como bien sabréis se puede observar la figura de un astronauta en una de sus paredes, esto se debe a la restauración de la Puerta de Ramos siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo.

No hay nada como pasear por el Puente Romano que cruza el río Tormes, os recomiendo que lo hagáis al atardecer, puesto que se suceden un juego de luces debido a la puesta de sol que te deja perplejo. Así como también tenéis que ver la Casa de las Conchas, un edificio muy curioso con elementos platerescos.

Obviamente no nos podemos olvidar de la Plaza Mayor, que es el centro de la vida social de Salamanca. Por último, y no menos interesante, visitad la Casa de Lis, palacete modernista donde funciona el Museo Art Nouveau y Art Déco.

 

Imagen: el rincondepep29