Nos vamos a los Carnavales de Cádiz

Estamos a una semana escasa de que empiecen los Carnavales de Cádiz, donde el sol, la risa, la alegría, el arte y la ironía se juntan para crear una fiesta excepcional de la tierra andaluza. Este año ocuparán los días entre el 27 de febrero y el 9 de marzo, días en los que el casco antiguo de la ciudad gaditana se llenarán del fervor de sus gentes e invitados de fuera.

Nos vamos a los Carnavales de Cádiz

Los Carnavales de Cádiz son una fiesta conocida por todo el territorio español, y a todos los que nos gustan estas fiestas y los andaluces y andaluzas, buscamos un huequito para escaparnos. Y es que, aunque el final oficial de los carnavales sean el día 9, domingo de Piñata, el fin de semana siguiente Cádiz tiene más para los que estén dispuestos a seguir con el Carnaval. Es lo que llaman el “Carnaval chiquito”.

Los carnavales comienzan con las degustaciones gastronómicas y el concurso de grupos, donde encontramos cuartetos, chirigotas, comparsas y coros. ¡Ay las chirigotas! ¿Sabéis qué son? Os dejo un video de la Chirigota ganadora del año pasado. Es larguita, así que tendréis que verla con tiempo.

El fin del concurso, culmina con la entrega de premios en el Gran Teatro Falla el día 28. El final de este concurso dará paso al carnaval de la calle.

Fiestas, risas, bailes, cantos, de día y de noche. Cádiz no duerme disfruta el medio día, la noche. Hay actos para niños, adultos y mayores, para todos los gustos y colores. Cádiz no quiere dejar atrás a nadie en sus carnavales. Pero no solo tenemos los fines de semana para disfrutar, a pesar de que a diario son días laborables y la fiesta grande se ve reducida, Cádiz ofrece diferentes tablaos instalados por la ciudad para disfrutar de diferentes actos.

El sábado tiene lugar la cabalgata chica, y el domingo de piñata, este año 9 de marzo, el carnaval finaliza con la quema de la bruja Piti en la playa de la Caleta y los carnavales culminan oficialmente con un conjunto de fuegos artificiales tirados desde el Castillo de San Sebastián.

 

Imagen: turismo.cadiz.es

Últimos artículos

Scroll al inicio