Alojar extranjeros

Aunque normalmente en Viajesdestinos.com hablamos de las posibilidades que existen a la hora de hacer turismo, en este caso queremos enseñarte cómo lograr que los desplazamientos de personas te devuelvan algo de los euros que te gastas en cada una de tus vacaciones. Concretamente, te vamos a enseñar cómo hacerlo si partimos de la posibilidad de alojar extranjeros en casa, algo que con el Mundial de Brasil se ha puesto muy de moda.

El entorno que propicia este tipo de alojamientos es por demás sencillo. Sucede que cuando grandes masas de personas viajan a un espacio en particular, como sucederá con las ciudades brasileñas sedes del Mundial los hoteles suelen aumentar sus costos para obtener mayores ganancias. Por eso, es común que muchos no puedan pagar sus precios desorbitados, y apuesten por otras alternativas.

Si antes mencionábamos que muchos brasileños de las principales ciudades locales pondrán sus hogares, o parte de ellos como por ejemplo habitaciones y baño, a disposición de los viajeros, ahora la tendencia parece que se viene haciendo común en algunas otras localidades tradicionalmente ligadas al turismo, donde los viajeros quieren gastar menos, y sus habitantes, obtener un ingreso extra.

¿Quiénes viajan?

Si quieres comenzar a establecer esta opción en tu ciudad para algún viajero que se sienta atraído por los sitios turísticos que tienes cerca, debes saber que recientes estudios han indicado que los más proclives a este tipo de alojamientos, son los turistas llegados de Holanda, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y México. Muchos de ellos, como quieren conocer la cultura, se quedan incluso alrededor de un mes en sus sitios, hasta hacerse amigos con las familias.

Los idiomas, otra clave

Una buena ventaja de este tipo de turismo tiene que ver, además, con que aunque no nos encontremos en una ciudad especialmente interesante para los viajeros, si estamos cerca de alguna que si lo es, y podemos ofrecer una opción de alojamiento barato, son muchos los que optan por aprender los idiomas y viajar hacia las grandes urbes, antes que quedarse en ellas.