Es normal que hablemos de sitios tan interesantes como las pirámides de Egipto o la ciudadela de Machu Picchu, pero lo cierto es que en el mundo existen otras ruinas no tan conocidas pero que vale la pena conocer. Nos referiremos a ellas para que las tengas en cuenta a la hora de planificar tu próximo viaje de aventura.

Meroe y Napata
Se encuentran en Sudán. Las pirámides están ubicadas en medio del desierto de Nubia, un lugar en donde el calor se puede volver sofocante. En este lugar podrás ver unas milenarias ruinas en las que aún se conservan los murales. Esta zona llegó a ser muy importante en la época del Bajo Egipto, por el año 747 aC. De esos tiempos se conservan los templos y la necrópolis del Djebel Markal o los campos de las pirámides de Nouri y Kourrou.

Ruinas poco conocidas

Great Zimbabwe
Ruinas que se encuentran en Zimbabwe. Las mismas están construidas en piedra y pertenecen al siglo XII. La civilización que habitaba el lugar contaba con amplios conocimientos en la construcción con piedra. Las ruinas de Great Zimbabwe se encuentran a 50 kilómetros de Masvingo. Un claro ejemplo de la grandeza que tenían las civilizaciones que ya no existen.

Ciudad maya de El Mirador
La cultura Maya nos ha dejado importantes ruinas arqueológicas, este es el caso de las que podemos visitar en Guatemala. La zona de Tikal es un claro ejemplo de ello. Más al norte de la selva del Petén se ha descubierto otra ciudad muy grande y espectacular. Se trata de ‘El Mirador’, la mayor pirámide que ahí se encuentra llega a los 72 metros de altura. Por el momento la pirámide esta comenzando a excavar, los trabajos continúan, a pesar de eso quien lo desee podrá realizar una caminata de cinco días para llegar al lugar. También existe la posibilidad de acercarse a la zona en helicóptero.

Foto | Flickr