- patrocinador -

Machu Picchu

Más de una vez hemos hablado del Machu Picchu, y es evidente que se trata de uno de los principales destinos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos días viene haciendo furor una curiosa noticia que indica que muchos de los viajeros que se fotografían alrededor de este sitio en Perú, no tienen mejor idea que hacerlo completamente desnudos.

Esta nueva moda, que como decíamos consiste en tomarse fotos desnudos en el santuario arqueológico Machu Picchu, tiene muy preocupadas a las autoridades y cuidadores de los monumentos históricos en el departamento del Cusco. El caso es que, además, algunos de ellos han incurrido en pintadas con aerosoles en muros en los que se resguardan los grabados anteriores a la llegada de los colonizadores.

En tal sentido, desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de la misma ciudad región Cusco, han anunciado que “a de las nuevas técnicas de borrado, la pintura empleada dejaría secuelas irreversibles en la piedra más importante del palacio de Inca Roca”. Eso, sumado a las situaciones de nudismo como las que se ven en esta fotografía, hacen que muchos estén dudando de visitar o no el magnánimo Machu Picchu.

Por todos los motivos previamente mencionados, es que las autoridades locales ya confirmaron que se tiene pensado poner una guardia permanente en la zona, no sólo a fin de realizar un monitoreo exhaustivo sobre los principales patrimonios locales, además de poner civiles infiltrados que vigilarán que nadie más se desnude frente a una de las ruinas más conocidas que tenemos en todo el mundo.

Hay que destacar, por otro lado, que si tienes interés en ir a desnudarte al Machu Picchu, y las autoridades te encuentran en esta situación, pueden someterte a distintas multas económicas, además de dejarte entre 180 días y un año dentro de alguna cárcel local.

- patrocinador -