horta

Si bien Estados Unidos es un país donde se puede encontrar en cada ciudad de los diferentes estados pequeños museos que exhiben gran parte de la historia de la actividad deportiva del país, recientemente se ha inaugurado el Museo Nacional del Deporte en Nueva York que de una forma más abarcativa, tratará de rendir homenaje a los deportistas del país del norte.

En el se pueden observar de manera interactiva, a través de veinticuatro exposiciones diferentes, las modalidades deportivas que se practican en los Estados Unidos y también es posible recordar sucesos deportivos históricos plasmados en más de 1100 fotografías.

De este modo, todos aquellos que visiten el nuevo Museo del Deporte de Nueva York podrán vivir de cerca el vértigo en una pista simulada de Nascar, o ver un “puck” de hockey que se nos aproxima a una velocidad de 120 millas por hora.

horta

También se exponen más de 600 objetos relacionados con el ámbito deportivo con un gran número de elementos destacables, aunque la principal atracción será sin lugar a dudas el Billie Jean King International Women’s Sport Center, que se convierte en el primer Hall de la Fama dedicado a deportes femeninos.

Esta original propuesta, que sin lugar a dudas se trasformará en un atractivo turístico imperdible, ha nacido bajo la idea de deportistas de la talla de Martina Navratilova, Billie Jean King y el ganador de 10 medallas olímpicas doradas, el atleta Carl Lewis.

Vía│ADN Mundo