-

Nueva Zelanda en Oceanía

En Oceanía se encuentra Nueva Zelanda, un hermoso país de desbordante vegetación conformado por dos islas que son la Isla Norte y  la Isla Sur, y otro grupo de pequeñas islas. Aunque usualmente tendemos a pensar Nueva Zelanda cercana, en realidad es un país insular en Oceanía cuyos vecinos son las islas Fiyi, Nueva Caledonia y Tonga y un poco más distante Australia.

Aislada, es un país multicultural donde se hablan 3 idiomas predominando el inglés, sus habitantes son en su mayoría descendientes de europeos y de los maoríes nativos del país, y la inmigración ha traído personas de muchos países a Nueva Zelanda. Y quizá precisamente el aislamiento, las buenas condiciones naturales, hicieron de Nueva Zelanda, uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Estupendos programas de salud y educación la distinguen y es una economía relativamente nueva, no fue hasta el 1250 que los primeros pobladores llegaron al país.

Es una estampada encantadora de naturaleza, muchas islas la conforman y es más bien largo que ancho el país. La llamada Isla Sur es la más grande extensión en Nueva Zelanda con un paisaje arrebatador con el fondo de los Alpes del Sur. En ella se encuentran parques de enorme belleza que son un obligado al visitar Nueva Zelanda, como el Parque Abel Tasman.  Delicioso clima templado se disfruta en el lugar, y una gran extensión de bosques promete una estancia en contacto con la naturaleza de un encanto total, verdes bosques y cielos luminosos y fauna especial como el kiwi que también es emblema del país.

milford sound

Hay mucho que disfrutar, si lo que se disfruta es la naturaleza como Milford Sound un hermoso fiordo, en el Parque Nacional Fiordland es una de las 8 maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. La cultura de Nueva Zelanda es muy interesante  y variada. La gastronomía es especialmente deliciosa y además tienen sus ciudades una gran oferta cultural, un hermoso lugar en Oceanía para vivir una hermosa vacación.

Imagen: Milford Sound Nueva Zelanda

Lo último...

Artículo anteriorSanxenxo destino ideal
Artículo siguienteVisitar Alepo en Siria