-

Sanxenxo destino ideal

Sanxenxo destino ideal 1

Sanxenxo es uno de los destinos más populares de las Rias Baixas gallegas, es una pequeña localidad marinera enfocada desde hace décadas a las estancias veraniegas y por lo tanto muy acostumbrada y preparada para recibir visitantes.

Está localizada al sur de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra y rodeada otras pequeñas localidades con características propias, o por su patrimonio, sus fiestas, su gastronomía o alguna otra particularidad. Por eso Sanxenxo, además de por sus excelencias propias es un buen campamento base para realizar rutas de todo tipo.

Sanxenxo destino ideal 2

Pero realmente, lo que más atrae de Sanxenxo son dos cosas: sus playas y su gastronomía. Su playa municipal es la de La Lanzada, una de las más bellas de Galicia, cuyo arenal es también de los más extensos. Además, la transparencia de sus aguas y su proximidad al Parque Natural Marítimo – Terrestre del Atlántico, hace de Sanxenxo un paraíso para los amantes de los deportes náuticos en general y sobre todo el buceo.

Sanxenxo destino ideal 3

Y en cuanto a la gastronomía, bueno, la gallega,en general, ya es famosa por la excelencia de sus productos y la de las Rías Baixas en general por sus riquísimas recetas marineras a base de pescados y mariscos. Turismo de Sanxenxo ha puesto en marcha un proyecto turístico llamado Sanxenxo Degustación para que todos los visitantes que quieran probar la buena mesa de su localidad pueda disfrutar de la cocina de los mejores restauradores con menús al mismo precio y bonos de experiencias gastronómicas.

En cuanto a infraestructuras, cuenta con una gran variedad de hoteles y hostales, de todos los precios y categorías, desde el gran lujo dela Isla de La Toja y su Balneario, famoso en toda Europa, a unos pocos kilómetros, hasta zonas de camping en áreas protegidas por su riqueza y belleza.

Lo último...

Artículo anteriorMartinica turismo en el Caribe
Artículo siguienteNueva Zelanda en Oceanía