En el Caribe hay toda clase de hermosos destinos turísticos para el verano. Muchas islas en que disfrutar del clima y la generosidad de la naturaleza. Una de ellas es la hermosa Isla de Martinica en el Caribe, posesión francesa de ultramar, donde cada año llegan miles para disfrutar de las playas de Martínica. Sea cual sea lo que quieras ver y disfrutar, lo encontrarás si lo que buscas es relax, mar y sol.  Martinica que fue descubierta por Cristóbal Colón, es una hermosa isla con construcciones que hablan de sus inicios coloniales españoles como de su calidad de ciudad francesa en el Caribe.

Las playas de Martinica, son diferentes según las zonas que se visiten de la Isla. Arena blanca en las playas del sur mientras que la arena se torna oscura en las playas del norte. Hay toda una variedad de calas donde disfrutar tranquilamente tu estancia en la isla. Se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos como natación, pesca, buceo, navegar en vela y muchos más. Y claro hacer turismo ecológico visitando los arrecifes, manantiales, nacimientos de saludables aguas terminales, y perderse en una caminata por las montañas admirando la flora y la fauna especial de este entorno caribeño.

La flora es especialmente hermosa y en Martinica puedes disfrutar de una gran cantidad de frutos del lugar. La temporada de lluvias es de mayo a noviembre y el verano de febrero a abril con mucho calor, suelen ser veranos intensos con clima variante e igual sucede en el invierno.

isla de martinica

Pero como un destino de encantadora belleza, visitar Martinica es toda una gran elección. Hay que recorrer el centro de la isla con sus edificios de mucha historia, degustar la gastronomía pero sobretodo vivir la experiencia de alejarse del tedio diario para disfrutar de mar, sol y arena en pleno corazón del Caribe.

Imagen:  Playa de Les Salines en Martinica