- patrocinador -

En el norte de España uno de los destinos turísticos más atractivos es el de Oviedo, antigua capital asturiana, hoy centro administrativo, comercial y universitario en el norte del país. Su increíble legado artístico y cultural incluye los restos prerrománicos que atraen a miles de turistas cada año.

Fuente: Rollins
Fuente: Rollins

Los orígenes de Oviedo

La fundación de Oviedo puede fecharse en el año 761. Desde el principio fue uno de los grandes enclaves medievales en la lucha de los cristianos contra el avance de los musulmanes en territorio español. La construcción de su catedral le valió convertirse en Principado de Asturias, título que aún ostentan los herederos de la corona española.

En el siglo XVI se fundó la Universidad, hoy una de las más respetadas del país. Gracias a ella la vida urbana es muy activa ya que los miles de estudiantes le otorgan un ritmo único a una ciudad donde no faltan restaurantes, hoteles, bares y toda clase de actividades culturales para el viajero y el residente.

Si quieres conocer los edificios más emblemáticos no puedes dejar de conocer la Catedral de Oviedo, un templo de estilo gótico-flamígero construido entre los siglos XV y XVI. Su fachada tiene una torre única y tres portadas. Destacan la Capilla del Rey Casto (donde esta la tumba del joven Itacio), Capilla San Miguel y el Cementerio de los Peregrinos con bellas vistas de la torre de San Miguel.

En la plaza de Daoíz y Velarde, en el corazón de Oviedo, está la Biblioteca Municipal, el Palacio del Marqués de San Félix, el Ayuntamiento y la Plaza del Fontán. Es un destino muy recomendable para los amantes de la cultura y los paisajes típicos del norte español. Una excelente opción para conocer más a fondo la vida en el interior del país y sus costumbres culturales y educativas. ¿Ya preparaste tu itinerario para conocer Oviedo? Comparte con nosotros tus experiencias en Oviedo.

- patrocinador -