- patrocinador -

En las costas del noroeste de Cuba se encuentra un destino único de playas y turismo veraniego, el Archipiélago de los Colorados, también conocido con el nombre de Archipiélago de Santa Isabel o de Guaniguanico.

Fuente: PlayasAmerica
Fuente: PlayasAmerica

El conjunto de islas se extiende por casi 225 kilómetros y está emplazado sobre un arrecife de coral con numerosos cayos de pequeño tamaño como Cayo Arenas, Punta Tabaco o Banco Sancho Pardo, entre otros. Al ser un grupo de más de 160 cayos la navegación y la pesca solamente pueden realizarse mediante embarcaciones de pequeño calado para no encallar. Hay una serie de canales entre los arrecifes para asegurar la navegación.

El archipiélago del turismo

Las principales actividades para realizar en la zona del Archipiélago de los Colorados son el buceo y el turismo. También hay zonas de pesca comercial en donde se trabaja con especies como langosta, ostra, pargo y atún.

Si eliges el Archipiélago de los Colorados para tus próximas vacaciones no puedes dejar de conocer los tres principales cayos turísticos, son Levisa, Mégano de Casiguas y Jutías. El primero es el punto de mayor público turístico, una pequeña isla separada de la costa por apenas 2 kilómetro que aparece en fotografías como un pequeño paraíso aislado. Cuenta con un lujoso hotel y solamente está conectado a Cuba por algunas líneas marítimas que pasan cada cierto tiempo.

El Cayo Mégano de Casiguas está a 10 kilómetros de Levisa y es famoso entre los viajeros por su hermosa playa de 500 metros de extensión y sus fondos marinos de arrecifes de coral. Por último, el Cayo Jutías está conectado a Cuba por una carretera de 5 kilómetros de largo construida sobre el mar. Hay una enorme playa en la costa norte y bellos manglares que ocupan toda la zona sur. ¡Si te gustaron estas bellas isla de Cuba comparte con tus amigos y prepara tu próximo viaje!

- patrocinador -