En el corazón de la ciudad de La Haya está el Museo Histórico de la ciudad. Su nombre completo es Haags Historisch Museum y sirve como un centro de recopilación sobre la historia y evolución una de las ciudades más famosas de Holanda , sus habitantes y la historia política de La Haya a lo largo de los años.

museo-historico-la-haya

Las atracciones del Museo de La Haya

El museo histórico cuenta con diferentes colecciones de objetos históricos que abarcan desde vajillas de plata hasta retratos, piezas de cristalería y pinturas de paisajes urbanos que pertenecen a la Casa Real Holandesa. Una de las colecciones más atractivas incluye numerosas casas de muñecas que también forman parte de la identidad de la ciudad, La Haya es muy famosa por sus muñecas y accesorios, verdaderas piezas de artes que se han convertido en piezas de colección.

Además de las colecciones permanentes también hay exposiciones temporales que tratan sobre temas específicos. El eje principal del museo es la historia de la ciudad de La Haya y forma parte del circuito turístico cultural más renombrado en esta famosa localidad holandesa.

La fantástica colección del Museo Histórico de La Haya incluye atractivos variados pariendo desde la historia de la Residencia Real hasta los museos en los alrededores que también cuentan con interesantes anexos para conocer la historia artística de la ciudad. La mayoría de los museos funcionan en edificios históricos que antes eran casas de familias nobles o edificios de gobierno.

Si estás de paseo por la ciudad de La Haya puedes aprovechar alguna de las exposiciones temporales o las charlas que dan artistas o expertos en diferentes materias. Los horarios del museo son de sábados a domingo de 12 a 17 y de martes a viernes de 10 a 17. El precio comienza en 7,50 euros y hay variantes para grupos numerosos de adultos, niños y personas con capacidades especiales.

Fuente: Holland