horta

Ya hablamos sobre las diferentes propuestas decorativas y también de entretenimiento que se desarrollaron en las grandes capitales del mundo con motivo de la celebración de la Navidad y ahora veremos lo que el pueblo chino preparó para estas fiestas religiosas ya que no han querido quedarse al margen de los festejos.

Esta espectacular iniciativa se llevó a cabo en la ciudad de Harbin, donde por segundo año consecutivo se realizó una monumental escultura del rostro de Papá Noel totalmente tallado en hielo con unas dimensiones que superaron los 160 metros de largo y los 24 metros de alto.

Cabe destacar que todos los años los pobladores de Harbin realizan un festival de esculturas de hielo para esta época, pero nunca había contado entre sus obras de arte con una de semejante tamaño.

horta

Claro que no todo fue fácil para los escultores quienes tuvieron que batallar duramente contra las dificultades climáticas ya que este año las temperaturas se mostraron más cálidas que lo habitual, causando algunos problemas para mantener en pie las figuras talladas.

Pero como es de costumbre, los chinos no han dado marcha atrás con su evento e ingeniosamente se las arreglaron para construir esta estatua con nieve artificial ganándole ampliamente a los efectos del calentamiento global.

Vía│Absolut China