horta

Hace algún tiempo visitamos el estupendo Palacio de Versalles y los exquisitos jardines que lo rodean situado en la localidad del mismo nombre en las afueras de París. Una espléndida obra arquitectónica construída allá por 1630 bajo la orden de Luis XIII que sirvió como residencia real.

Ahora volvemos a esta hermosa ubicación parisina para hablar sobre un bello espectáculo que se ofrece en los paradisíacos jardines y que se conoce como las Aguas Musicales de Versalles.

Esta deslumbrante combinación de música con 4500 metros cúbicos de agua que brota de las colosales fuentes danzando al ritmo de la melodía, se lleva a cabo dentro del período de tiempo comprendido entre el 22 de marzo al 6 de octubre de cada año.

horta

Si quieres presenciar esta maravillosa exhibición solo tienes que acudir a la primera función que se realiza en el horario de 11 a 12 del mediodía, o sino por la tarde a partir de las 15.30 hasta las 17 horas para finalizar con un imponente encendido de sólo diez minutos de duración del magnífico estanque de Neptuno que se realiza desde las 17.20 hasta las 17.30, claro todo depende del buen clima.

Vía│Escapadas Europa
Fotos Flickr│GuerrettoSebastià Giralt