-

El Parc Astérix, Francia

El Parc Astérix, Francia 1

Entre todos los parques culturales y de ocio que podemos llegar a visitar en Francia, sin lugar a dudas el Parc Astérix es uno de los principales. Ubicado en la localidad de Plailly, en el Departamento de Oise, y a unos 35 kilómetros de la capital París, este sitio es visitado por miles de personas cada año, y según las estadísticas actuales, se lo considera el espacio más recorrido del país, sólo por detrás del Euro Disney.

El ideario de este centro tiene que ver con el espíritu galo, por lo que existe una clara referencia en el nombre del lugar a la antigua serie animada de Ásterix y Óbelix, y al momento de construirlo, se pensó en una región que tuviera un acceso al público fluido, el que corresponde al Parc Astérix gracias a su cercanía con el Aeropuerto Charles de Gaulle, que conecta mediante la autopista A1.

La apertura de este parque se produjo en los primeros meses de 1989, aunque desde ese momento ha aumentado la cantidad de atracciones que ofrece al público, de la misma forma que éste ha ido respondiendo, con parámetros de visitas que aumentan cada año. De hecho, al cumplirse dos décadas de vida de la existencia del lugar, se comenzó un interesante proceso de renovación del mismo, sumando gran cantidad de nuevos elementos a recorrer.

Otro de los aspectos reseñables del lugar es la gran cantidad de espacios gastronómicos con los que cuenta, entre los que podemos mencionar algunos que se han hecho con un nombre propio, como por ejemplo El Gran Mercado Lutetia Galerías Gauloises, El dulce Palacio, Alfombra Mágica, Numerobis, etc.

Luego, entre los espacios a recorrer que más atraen a la gente, se pueden mencionar algunos como “El Imperio Romano”, “Visión Acuática de los Delfines” y “Teatro de Poseidón”, cada uno con características propias, pero siempre haciendo alusión a la conformación de los antiguos estados galos.

Lo último...