Hay muchos destinos turísticos en Oceanía, a donde escapar de vacaciones, romper la rutina de ir a las mismas grandes ciudades de turismo, y olvidar nuestras vidas de concreto y asfalto para ponernos en contacto con la naturaleza. Oceanía es un entorno de gran belleza natural del que ya les hemos contando en otras ocasiones.  Con toda una variedad de propuestas de ocio y ecoturismo, alejada como hemos dicho de lo cotidiano, muchos vuelos te llevan a la región y puestos a elegir, el Archipiélago de Indonesia, es ideal.

En este Archipiélago se encuentra el denominado  Parque Nacional de Ujung Kulon un entorno de gran belleza natural que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que se encuentra  en el Estrecho de la Sonda, entre la provincia de Banten en la costa suroccidental de la isla de Java y la provincia de Lampung, en la costa suroriental de la isla de Sumatra, en el archipiélago de Indonesia. Parecen muchas señales para llegar al lugar, realmente para tan bonita región se llega fácilmente.

No es solo el disfrute de la naturaleza como especies de plantas y animales, sino también del ocio, relax, y el disfrute del mar y la playa, porque el   Parque Nacional de Ujung Kulon es además , del entorno del parque propiamente dicho, la península de Ujung Kulon y varias islas cercanas a la playa, rodeando al volcán del Krakatoa. Una desbordante naturaleza se abre a nuestros ojos, selvas tropicales y volcanes.

parque ujun kulon

El   Parque Nacional de Ujung Kulon constituye una área protegida de 123,051 hectáreas de extensión terrestre y marina donde habitan una gran cantidad de especies de flora y fauna en peligro de extinción y que solo pueden admirarse en este hermoso lugar. Durante la visita a esta región del mundo, podrás disfrutar de los sonidos de la naturaleza, los cielos despejados y con aves volando en toda una variedad de especies. Plantas y flores en bosques que sorprenden por su gran tamaño. Dispuesto a viajar a algo diferente y emocionante…Indonesia es tu destino.

Imagen: Wikipedia