- patrocinador -

En el sur de Inglaterra, sobre las orillas del canal de Bristol, se encuentra el Parque Nacional de Exmoor. Se trata de uno de los atractivos naturales más recomendables para aquellos que estén alojados en la zona costera de Devon y Somerset. Se trata de una gran extensión de 700 kilómetros cuadrados de paisajes interiores y aproximadamente 55 kilómetros de costa.

Exmoor es el parque nacional más antiguo de Gran Bretaña, habiendo sido declarado como tal en 1954, allí encontraremos numerosos lugares de belleza increíble e interés científico. Antes de ser un Parque Nacional Exmoor era un Parque Real y coto de caza para la familia real.

exmoor

Un emblema de belleza natural en Inglaterra

En 1818 fue vendido y empezó a tomar forma hasta convertirse en el inmenso parque que es hoy en día. La zona costera de Exmoor es realmente notable, cuenta con riscos y acantilados que se comparan con los más bellos de todo el país. Para acceder a estos paisajes hay que seguir el camino denominado South West Coast Path.

Los caminos recorren los acantilados y han sido elegidos como “Senda más bonita” en 2006. Los habitantes de Inglaterra reconocen la belleza natural y las increíbles imágenes y postales que se pueden capturar al recorrer estas zonas de renombre internacional.

En 2001 el Parque Nacional de Exmoor recibió la designación de Reserva Internacional de Cielo Oscuro, el segundo lugar en el mundo y primero en Inglaterra con este premio. Se trata de un gran prestigio para cualquier parque natural ya que implica que desde su territorio se puede observar el cielo más bello del mundo.

Aficionados de las estrellas y de la belleza del paisaje en general se acercan cada año para deleitarse con Exmoor y sus postales que no dejan de cautivar y enamorar a personas de todas las edades. ¿Te gustaría visitar este parque nacional en la noche?