horta

El próximo destino se sitúa en Cracovia, Polonia, y tiene centro principal de nuestra atención las excavaciones que de forma continua se realizan en la localidad desde el siglo XIII en un yacimiento de sal subterráneo.

Ubicadas más precisamente en la ciudad de Wieliczka, estos lugares fueron destinados al turismo y han llegado a convertirse en un símbolo de la región que nadie puede pasar por alto.

La mina constituye una de las de mayor antigüedad en el mundo y con sus modificaciones es conocida como la “Catedral subterránea de sal”, siendo en 1978 declaradas como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

horta

Los túneles del sitio logran una profundidad de 327 metros y una longitud de 300 kilómetros y los visitantes pueden recorrerlos por los diferentes senderos conociendo espacios ambientados con gran detalle.

Un destino sorprendente en el que se pueden apreciar casi 4 kilómetros de túneles modelados en sal y diferentes objetos como estatuas realizadas por los mismos trabajadores en la roca de sal.

Vía Locura Viajes

1 Comentario

  1. […] Vía: ViajesDestinos […]